Buscar este blog

viernes, 6 de mayo de 2011

La Grúa Municipal Os-ama

Hola queridos bloggers.
Esta tarde después de muchos meses he vuelto para explicaros diversos temas que me corren por la cabeza y mi psicoanalista me ha aconsejado que los suelte, por que sinó puede resultar contraproducente.

El primero de ellos es la muerte del señor Osama Bin Laden. El líder del grupo terrorista más temido de la tierra (después de Pepe) ha sido abatido en una casita discreta que tenía en una urbanización residencial en Pakistán. Aquí hay varios temas que comentar. Primero es gracioso que Obama haya conseguido abatir a Osama, por esta vez la b ganó a la s en el campeonato mundial del abecedario.
Segundo, deciros que es muy inteligente Osama, por esconderse en una casa, en un barrio humilde y ponerle un muro de más de 3 metros y vallas electrificadas, 40 tíos armados que la vigilan día y noche e incluso un helicoptero que lleva un novedoso sistema para silenciar el ruido de su rotor. Coño Osama, solo te faltaba poner un cartel con luces de neón que dijese "estoy aquí escondido".

El vecino sale a pasear al perro y le pasa desapercibida la casita seguro. Que el tío debe pensar "coño, yo me pongo una alarma de securitas direct y este habrá contratado el pack premium porque madre mía." Eso sí EEUU no escatimó en su operación para derrotarlo. Primero unos cazas bombardearon la casa con todos los misiles que encontraron a mano, después abaten al helicoptero, llegan 4 helicopteros llenos de marines armados hasta los dientes que los deja dentro del recinto. Entran dentro matando hasta al canario y cuando llegan a la habitación se lo encuentran a él poniendo a una mujer como escudo humano. Pero vamos a ver, no se te ocurre otra cosa? porque no les atacas tirandoles naranjas o insultandolos.

Pero si llevan 10 años detrás de ti, que hasta ofrecían 25 millones de dólares a quién pudiera dar información sobre tí y solo se te ocurre eso. Yo me imagino al marine llegando a la habitación y acto seguido pegandole un tiro a la mujer que tenía delante. Que cara se le queda al otro... joder pues la de un tío al que se le acaba de llegar el coche la grúa. Pues claro te matan... Pero como todo esto había sido fácil dijeron... Oye y si cogemos el cuerpo y nos vamos a un portaaviones, y lo tiramos en medio del mar, para que su cuerpo no sea lugar de peregrinaje de todos los colgaos que siguen a este tío? Así lo hicieron con lo que todos los que le quieran rendir homenaje tendrán que ir en zodíac.


Dicho esto hay que destacar otro hecho insólito de estos últimos días... efectivamente!! se me ha llevado el coche la grúa!! el gremio de grueros municipales de Barcelona, es un gremio incomprendido y odiado a la vez. Os explicaré su forma de pensar. Ellos sigueen un criterio no escrito para la retirada de vehículos. Por ejemplo, si un coche esta encima de la acera impidiendo el paso de los peatones y justo al lado hay otro que toca con la rueda de alante una zona en la que esta prohibido aparcar... la lógica te diria que retiraras el de la acera, pero nada más lejos de la realidad. Ello lo echan a cara o cruz y no se valora el que impida o no el paso o dificulte la circulación, como sería lógico.

Quiero decir que me parece asqueroso el recaudar por recaudar, llegando a tal extremo que la impotencia que sientes es terrible. Primero porque el servicio de grúa cuesta simplemente 150,65€. Esto es genial, porque cuando tu coche esta averiado y necesitas urgentemente una grúa, no es tan eficaz como las municipales y palo que te pegan es inferior. Cada hora en el depósito le suma 4€ a tu multa, cosa que si eres mil eurista te quita una parte fundamental de tu presupuesto. Cuando vas a recoger el coche, el hombre de la ventanilla que no tiene la culpa de que se lo hayan llevado,te saluda como si vinieses a comprar el pan, cosa que te enerva aún más. Cuando le dices que quieres recurrir, te dice "recurre si quieres pero... en fin tu mismo" en fin creando un clima cordial en que solo lo matarías a palos. Que te ocurra esto 40 minutos antes del partido más importante del año, hace que incremente tu odio por esta gente.

En definitiva creo que si EEUU hubiese puesto en manos de los grueros municipales la búsqueda de de Osama lo hubiesen encontraddo antes seguro, o almenos se hubiesen llevado su coche al mínimo despiste. Lo que pasa que con la recompensa de 25 millones de dólares, podrían crear grúas que te retiraran el coche antes de tiempo preveyendo la infracción que cometerías en el futuro, del rollo Minority report. PR: Cada día sale menos a cuenta tener coche en Barcelona pero es mejor que estar buscado por la Primera potencia mundial. Pero las consecuencias que puede tener cada cosa que haces en tu vida, marcaran tu futuro y el de todos los que te rodean. Pisad con cuidado y disfrutad mientras podais.


PD:Hablando del partido que ví ese día os dejo un video para el recuerdo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario