Buscar este blog

domingo, 15 de agosto de 2010

CON CURSO


Buenas noches amantes del blog de calidad.

Después de unas pequeñas vacaciones bloggisticamente hablando vuelvo con energia para hablaros de los concursos de la tele.

La gente de mi generación nacimos televisivamente hablando, con concursos como el "un, dos, tres" y nos quedamos prendados con las mama chichos. Estas simpaticas señoritas aparecian muy ligeras de ropa y con un cesto de fruta en la cabeza que graciosamente aguantaban equilibradamente a la vez que bailaban. La originalidad en su nivel máximo acontece en su nombre, ya que se llamaron así por la canción que cantaban. Una canción que escondía un mensaje denuncia del acoso que Chicho (el presentador) ejercia sobre ellas, en fin un drama. Pero nosotros inocentes de nosotros la cantabamos a todas horas e incluso esperabamos a verlas salir.
Lo triste de todo esto es que era un programa de preguntas para ganar dinerito.
Más adelante nos sorprendimos con las pruebas para casados que aparecian en "Amor a primera vista". Este programa servía para costear el viaje de luna de miel de los recién casados, humillandolos en diferentes pruebas. Bueno a ellos y a sus más allegados. Era super gracioso.
Pasamos largas horas viendo "su media naranja" con el mítico Jesús Puente ( que a parte de por presentador se le recuerda por un anuncio de Just for men o wisper xl). En este programa los novios respondian unas preguntas para ver lo mucho que se conocían. Normalmente un fracaso.
No puedo olvidar al gran Bertín Osborne (cantante, presentador, tío sexy, machote...)en su concurso de citas "Contacto Contacto". No comentaré nada de este programa que no habia por donde cogerlo.

Siempre hemos tenido concursos interesantes como "que apostamos". En ese programa se apostaban pasta a que eran capaces de hacer las mayores burradas nunca vistas, sin ningún motivo más que demostrar que lo puedes hacer. Era una chorrada pero nos ha tenido largas horas junto a la tele. En verano nunca nos faltó el Gran Prix, presentado por el mismo Ramón García, en que se enfrentaban pueblos que no conocen más que sus habitantes, para demostrar que son mejores que otros. Con unas pruebas graciosisimas que garantizaban la risa tonta esa... sí, la que se os pone cuando véis Videos de Primera.

Debo reconocer que uno de mis favoritos fue el juego de la Oca. Este programa convirtió un plató de televisión en un tablero de la Oca gigante, en el que las personas eran las fichas y en las casillas tenian pruebas. Estas pruebas nos dejaron unos personajes míticos como Fleky el peluquero, o ese hombre que hacia miles de flexiones... En fin me lo pasaba genial viendo ese programa.

Incluso tanto como el juego de la Oca, está ese concurso que ameniza los medio dias de todas las casas los fines de semana. Humor Amarillo! Que maravilla. Este concurso se trata de ver como unos chinos de los años 80 se meten guarrazos contra cientos de cosas, se bañan en barro, se golpean y acaban hechos polvo. La verdad es que hace mucha gracia los guarrazos descomunales que se pegan. Como olvidar al entrevistador ese que va vestido de explorador o al grandisimo Chino Cudeiro, el as de la palabra... que nostalgia.

Tiempo después hemos evolucionado a otros concursos como "allá tu, el juego de tu vida (en el que entras contento y sales sin família, ni amigos, ni novia, ni coche, ni hipoteca...), dame una pista, 50x15, Password, pasapalabra...

Pero a parte de todos estos concursos, hay 2 de ellos que jamás moriran. La ruleta de la Fortuna y Cifras y Letras. Estos programas se siguen emitiendo después de años y años de programación. Que sus presentadores no saben que será de sus vidas cuando se acabe el programa. Os imaginais al presentador de la ruleta de profesor: "Como va el problema?? resuelves ya o quieres comprar una vocal? tira un poco fuerte y te llevas el bote!! Que has sacado en el examen?? Quiebra!" en fin una locura.

En fin estos concursos marcan un algo en la historia de cada uno de nosotros y por motivos inexplicables, son díficiles de borrar de nuestra memoria.

PR: Los concursos fueron creados para el entretenimiento de la gente. Estos han ido cambiando con el tiempo y las circumstancias del país. En un país con mentalidad progresista pero plagado de conservacionismo, se va reconduciendo el gusto televisivo de todos nosotros. Es díficil contentar a la masa del pueblo, así que hacen lo que pueden para entretenernos a todos. Es nuestro deber el seleccionar y valorar los concursos de la televisión para que evolucionen no solo hacía el entretenimiento sino que también al entretenimiento cultural.

Buenas noches, Prefiero un Pasapalabra a mil Donde estas corazon...