Buscar este blog

martes, 14 de septiembre de 2010

FORMULA 1


Buenas noches seguidores de la lectura nocturna.
Después de casi un mes de espera, la generosa inspiración a vuelto a golpear la puerta de mi sesera.

Hoy os hablaré de todo aquello que llaman la Fórmula 1.

Esta modalidad automovilística sin igual, empieza su andadura a principios... No, no hablaré de Historia de momento. Lo que resulta más extravagante de este deporte son las polémicas y los fajos de billetes que genera.

Para todos aquellos que nunca hayais visto ni una sola carrera de este deporte, os mostraré unas sencillas normas para su comprensión:

- Corren 24 Pilotos en 12 escuderias distintias.
- Si te llamas Hamilton te subimos 10 puntos gratis en la clasificación.
- Si te llamas Alonso serás sancionado por cualquier cosa que se te ocurra.
- Si te llamas De la Rosa... entonces lo siento tio, porque este año te ha tocado la gorda macho... que mala suerte coño.

Los diferentes países estan deseosos de que llegue esta feria ambulante de millones de euros a sus ciudades. Por los 3 dias que se quedan, por la publicidad del lugar, por ver un gran espectaculo o incluso porque ocurra algo por lo que se recuerde ese circuito.

-En Valencia, todo lo que no se gastó Camps en sus trajes lo invirtió en hacer un circuito urbano, en el que se premia el espectaculo haciendolo tan pequeño que impide adelantar en ninguno de sus puntos. Gran idea si señor, almenos llenan las arcas.

-En Indonesia, lo que se pensó fue como premiar un espectaculo tan particular. Pues la solución fue sencilla, pusieron una iluminación en todo el circuito que generaba una cantidad de kw suficiente para alumbrar toda la peninsula iberica durante 2 meses. Pero eso no supone una mala inversión para cualquier tipo de jeque petrodolarizado que hace ver que apoya el deporte.

Cada piloto tiene características diferentes pero en exclusiva he descubierto algo. El que elige los pilotos lo utiliza con el mismo patrón que el que elige a los arbitros de la LFP. "Adrián Sutil(con sutileza)o Timo Glok, no tienen nada que envidiar a Undiano Mayenco, Iturralde gonzalez o al incombustible Colina.

Si además sabes de la vida personal de los mismos es mucho más divertido. Yo he visto abueletes de 70 años discutiendo mientras veian la Formula 1, si Raquel del Rosario (novia de Alonso) ha sacado alguna canción nueva o incluso un embarazo o quizá que le ha conseguido ver el cuello a Alonso. Porque según dicen el ultimo colgante que le regalaron lo siguen buscando los equipos de rescate por su cuello. Siempre me pregunto como se pone el collarin protector...

Por último me gustaría destacar a los comentaristas de este deporte. Realmente ocurren 2 cosas. La primera es que Calleja no exagera ni un cuarto lo que le ocurre en la montaña. En la pista se oyen comentarios como, "Le esta recortando 6 decimas en el segundo parcial" a lo que nosotros lo repetimos para corroborar que entiendes de ese deporte. Ha sido un adelantamiento celestial, No parpadeen que se lo van a perder... (muy sevillano).

La segunda es que en el apasionante mundo del comentarista de Formula 1, los únicos momentos en los que puedes tener tu minutito de Gloria son: La salida, algun adelantamiento en la vuelta 43, algun accidente y la llegada. En todo el resto de la carrera tienes que comentar estadísticas tan interesantes como; Cuantas vueltas ha dado una rueda en carrera, el constructor del circuito, la primera paloma que se cagó... En fin con algo tendrán que llenar el resto las criaturicas.


Me despido ya, no sin dejaros con una pequeña cita poética de temario automovilístico.
PR:

Oh Alonso,
tu sabes bien, que aunque Pedro Martínez de
la Rosa, tu siempre tendrás la flor en el culo.

Para decirtelo de forma Sutil,
Te diré que Hamilton Kubika Massa,
Y aunque todo te parezca un Timo Glock,
dejaselo todo a Rubens
que tiene fama de Barrichello.

Pero eso sí,
Si te acosa algún Button verbenero,
siempre le podrás decir
SEBASTIAN!! VETTEL!!!