Buscar este blog

martes, 15 de junio de 2010

EMANCIPARSE



Buenas noches gente (si la hay) que lee mi blog.
Hoy os voy a hablar de la emancipación. Ya se que para muchos suena como un mundo y lejano y confuso, al que, con los tiempos que corren será díficil llegar a conseguir. Para otros puede sonar como un tipo de onanismo especial, sacado de una página prohibida del kamasutra. A estos últimos os debo decir que dejeis de pensar en sexo y os pongais a sentar la cabeza de una vez.
Os puedo decir que nuestros padres tienen un mérito increible para mantener una família, y es ahora que me he emancipado que lo se. Hoy en día se paga por todo, y cuando digo por todo es por todo.
Primero debes pasar el gran viaje por encontrar un piso que te guste para vivir. Este piso no debe ser ni demasiado grande (porque hay que limpiar mucho) ni demasiado pequeño (para montar eventos de facebbok en los que tu casa sea el lugar elegido para dar rienda suelta a tu amistad sin limites jejeje).
Cuando encuentras ese piso debes negociar el precio del alquiler, y que este se ajuste a lo que tu seas capaz de poder pagar. Una vez tienes tu pisito y esta todo decidido debes introducir los muebles. Para ello debes decidir si tienes pasta y te los haces a medida o vas donde vamos todo el resto de los humanos, el gran y todo poderoso rey del mueble de low cost IKEA.
Una vez lo tienes todo piensas... "con lo que ganamos podremos mantenernos sin problemas..." nada más lejos de la realidad.
Primero decides que para ayudar a pagar tu piso pediras la famosa Renda Basica de Emancipación, que con 105€ por persona soluciona la vida de todo joven mil eurista que se precie. Para conseguir esta renda, os informo, debeis entregar entre 2 y 3 cientos papeles que te tiene que sellar hasta el Papa de Roma, para corroborar que habemus acuerdo para que el gobierno te pague. Una vez deciden que si te pagaran (pasados unos 3 meses) hay que esperar otros 3 o 4 meses más para que empiecen a hacerlo, ya se sabe que ocurre con las cosas de palacio.
Una vez conseguido todo el papeleo debes contar con que tendras que comer de una manera u otra y por mucho que te empeñes en levantar piedras, de allí no viene la comida, e incluso lo he intentado con oraciones, pero el resultado es el mismo que con las piedras pero un poco más puro.
Después de esto debes pagarte el modo de transporte, que ya puede ser el metro con el que desplazas al trabajo o el coche o moto. Con el transporte público estas obligado a pagar, ya sea la clasica t-10 o los mayores usuarios la mítica t-mes o t-50/30, las cuales ya cuestan un ojo de la cara.
Sin embargo si precisas de coche o moto, a parte de estar pagandolo como mínimo 5 añitos de nada con plazos que te ayudan a pasar el mes, debes pagar el seguro del mismo y surtirlo periódicamente de gasolina, que porque no decirlo, tampoco la regalan.
A todo este cúmulo de gastos sumadle el veterinario del animal que tengais, las revisiones del coche, las cenas con los amigos, los regalos de cumpleaños, las multas, la grúa, internet, el móvil, la luz, el agua, el gas, respirar...

En definitiva, animo a todos a que os emancipeis, excepto a esos que deseais iros de casa con 17 años y sin tener la ESO que piensan que emanciparse se consigue tan solo al salir por la puerta de su casa. La responsabilidad que adquieres y ese sentimiento de conseguir tener algo tuyo, que has conseguido con tu esfuerzo. Eso sí, todo el dinero que tengas, piensa que todo tu dinero durará en tu cuenta lo que le dura un preservativo de talla normal a Nachito Vidal.

La emancipación también te ofrece cosas buenas como el poder vivir con una cierta autonomía, poder compartir momentos que no quedan limitados por unas normas externas a tu voluntad. Tu eres tu propio juez y jurado, asumes las consecuencias de tus actos y disfrutas tu nueva libertad todo lo que te dejan. Es un nuevo paso en la vida, y lo natural es vivirla y disfrutarla. Yo no lo cambio por nada.


Para la reflexión dejo lo siguiente: propongo una emancipación libre y gratuita, en la que todos podamos vivir en aticos de 140m2 con vistas al mar y con atardeceres otoñales en los que solo verlos te caiga una lágrima. Que nos regalen los coches y que el supermercado ya sepa lo que te hace falta sin necesidad de que tu tengas que ir a comprarlo. Cobrar 3000€ a final de mes y trabajando la mitad de las horas.
Hasta que llegue ese día, me dejaré los cuernos para poder tener el capricho de comprarme unos berberechos de la marca Hacendado una vez cada 2 semanas.


Buenas noches queridos bloggers.

1 comentario:

  1. Que ja van dues vegades que et comento i no surt el comentari!!!!

    Realment és com si et veies....


    Petons,

    ResponderEliminar