Buscar este blog

lunes, 12 de marzo de 2012

H (parte 1)

Soy la octava de toda mi família y la sexta de mis hermanas.

Mi nombre no se puede pronunciar porque nací con una pequeña deficiencia, soy muda. Mi creación ocurrió hace muchos años, y no a causa del deporte (ya que puedo parecer los palos de las porterías de rugby) sinó a causa del lenguaje en tiempos de dominio del imperio romano. En Grecia se me conocía como eta y en la antigua Fenicia como het. Finalmente mi nombre definitivo "hache" viene de una mezcla del latín rústico "haca" y el francés "hache".

Os explicaré mi historia, o almenos una visión de mi historia un tanto peculiar. Hace ya mucho tiempo fuí un gran rey de Troya llamado Héctor, abanderando su nombre con gran honor. Fuí creado con la intención de dar sentido a muchas cosas que no lo tenían hasta el momento.
Siempre he estado delante del honor, y doy todo el sentido a la palabra hablar ayudando a la comunicación. Nunca probaré el coito pero gracias a mí podrás tener hijos, incluso hijas e incluso si eres imprudente puedo dejar huérfanos a mi paso. Soy implacable en mi camino y peligroso como una horca, y si tienes miedo de mi siempre podrás huir. Puedo cavar hoyos sin descanso para alli hallar cualquier tipo de hilo que te haga llegar hasta el último hueco de la tierra.

Mi poder es tal que controlo las horas, te permito saludar a quién quieras con un simpático hola y nunca me despido del todo, solo hasta luego. Poseo cientos de hembras en mi harén. Siempre estoy delante del hielo y forjo mi destino con puño de hierro. Puedo herir de forma voluntaria y solo te daré salud si me pronuncias en inglés.

Soy pequeño como un haba y Hérculeo como un león, doy la magia a las hadas y protejo las madrigueras de cualquier hurón. Habil con el hacha descuartizo cientos de hojas de hiedra venenosa y estoy harto de helar a hombres en cualquier habitación de algún hotel. Ahorro mucho y deshaucio cualquier tipo de situación hierática con una enorme cortina de humo.

Hasta el fondo de mis huesos esta relleno de curiosidades. Escudo palabras en los prefijos que utilizo para crear nuevos conceptos, así como hepta, helio, hepa, hipo, homo, hetero y muchos más. Puedo valer más de 100 cosas (hecto) o seis o siete (hexa, hepta). Dejo circular los hematies por tus venas e incluso soy el actor principal dentro del líquido elemento formando el hidrógeno. Dominio los gases en forma de helio y puedo volar cual helicoptero, Si con todo esto no quedas horrorizado te puedo dar algún dato más de interés.

En ocasiones me alio con la letra "c" para contarte chistes de chinos con perilla de chivo, incluso te permito chillar siempre que tu quieras. Te dejo viajar en coche y clavar lo que necesites con cualquier chincheta. Todas las cachimbas de Marrakech me conocen por mis chinas y soy capaz de dejar solo al día para quedarme en medio de la noche.
Uno a la dicha y la desdicha, saltando por encima de cualquier charco. Tacho miles de errores y me alimento de choped de la mejor calidad, usando chanclas de todos los colores que gustan por igual a chicos y chicas, de chinos hasta checos saben de mi importancia.

A veces salgo solo de cacería para complentar palabras de una belleza casi vehemente. Me adhiero a la coherencia cada vez que pacto con mi almohada. Hago y deshago hasta quedar exhausto por el esfuerzo. Incluso puedo llenar de vaho la mente más ávida y jamás dejo de admirar de forma apasionada cualquier tipo de moho en la naturaleza.

Soy capaz de echar cualquier cosa recién hecha y soy capaz de cohibir a la cohesión entre cualquier idea. Cuando no mato dejo de rehén a cualquier truhán en cualquier bahía de los 2 hemiciclos.

En definitiva vario el significado de muchas palabras necesarias para el lenguaje y como he dicho al principio me entrego con toda honestidad formando palabras de formas inverosimiles.

Hice anuncios en la tele del tipo ese de los cheeecos que vienen d checoslovaquia y los chalecos de chalecoslovaquia. No soy grande, eeeee

Me encanta la letra que da sentido a mi nombre y podría ser q a muchas se lo da..

...continurá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario