Buscar este blog

jueves, 8 de julio de 2010

NO HACER NADA


¡¡Buenas noches bloggers!!
Hoy hablaremos de todo lo que ocurre cuando no hacemos nada y las diferentes situaciones en las que se puede dar y como cambia su significado.

Para empezar os diré que no hacer nada implica en sí mismo el estar haciendo alguna cosa. Porque si no haces nada, es que haces algo ¿no?. Esto los ingleses lo tienen muy claro en todo los sentidos, pero en nuestro idioma estas incongruencias lingüísticas están a la orden del dia. Si W.Shakespeare levantara la cabeza...
Para empezar os explicaré un dia de mi vida al azar de estas 2 ultimas semanas.
Me despierto a eso de las 9:00 de la mañana asado de calor y envuelto en una capa de sudor que se mezcla con mis sábanas y mi colchón. Cojo mis muletas de cojo profesional y me dirijo a mi sofá que está dispuesto en el formato sofá-cama de matrimonio con el que puedo tener mi pie-globo estirado.
Me pongo la televisión mientras tomo el café y me fumo el primer cigarrillo del día. En pocos minutos empieza la redifusión del programa de Buenafuente, que para todos aquellos que aún trabajais o vais a la playa y no lo sepais, es el único programa de la televesión matutina que vale la pena. Enciendo el ordenador al mismo tiempo y pongo la página del Facebook, en la que me dedico durante unas horas a ser granjero, dependiente de una tienda, jugador de futbol profesional y dj de un club de alterne. El sueño de todo pluriempleado de clase media.
A parte de las salidas al lavabo para vaciar la vejiga, me paso el resto de la mañana estirado en mi sofá, atrofiando los pocos músculos que aún no me duelen de estar tan parado.
Al medio día llega mi madre y mi hermano para comer conmigo y hacer un cafelito, mientras vemos de Buena ley. El programa de los juicios rapidos en televisión, que sirve para humillar todo lo que se pueda a las personas que están en el juicio y se convierte en una discusión de verduleras.
A media tarde se marchan para casa y vuelvo a poner la televisión para poder series como... Me llamo Earl, Como conocí a vuestra madre o padre made in USA. Al mismo tiempo sigo revisando mis participaciones en la red social y espero a que llegue Marta a las 19:00. A todo esto sigo estirado en el mismo sofá. Vivo todo el día con el mismo pijama, y atado al mando del aire acondicionado para que me lance aire fresco cada X minutos para no morir derretido. Más tarde sigo estirado en el sofá, después ceno mientras sigo mirando la tele y vuelvo a mirar mi facebook. Luego me acuesto y lucho para poder dormirme lo antes posible, antes de quedarme engancho, cual si de un velcro se tratara a las sabanas de mi cama. Esos son los apasionantes dias de baja que estoy viviendo... Un infierno.

¿Cuando no haces nada? Pues hay muchos casos en los que no hacemos nada;por ejemplo...
Cuando llega fin de año y (como todo el mundo sabe) por obligación debes salir a algún lado. Esta obligación esta implícita en tu edad. Parece que si no tienes nada que hacer o no te apetece, los años te van ganando terreno y sucumbes a la gran atracción de la cama antes de estar en una Macrofiesta en cualquier polígono del area metropolitana, dando rienda suelta a tu yo alcoholico y fiestero.
También puedes no hacer nada cuando llegan las vacaciones y estas pagando un alquiler de un piso, un coche, un seguro, un veterinario, el agua, la luz... con 2 sueldos mileuristas. Entonces alguien te pregunta... ¿vosotros dónde vais de vacaciones este año? que te entran unas ganas de contestarle... Al viaje que nos vas a invitar porque si lo tenemos que pagar nosotros, más vale que acepten el pago en abrazos, o en sugus de fresa, porque si no podemos viajar hasta Terrassa (ciudad de vacaciones).
Algunas veces te recriminan por algo que se supone que estas haciendo mal. Curiosamente tu defensa a este ataque no es "lo estoy haciendo bien" ¡no! tu respuesta siempre es "Pero si yo no estoy haciendo nada". Lo utilizamos para librarnos de situaciones embarazosas de todo tipo.
Cuando tu jugador favorito, de tu equipo favorito esta jugando lo peor que puede siempre se le recrimina que no hace nada, aunque nada signifique que se este dejando los cuernos por cada balón, pero siempre que sea una actitud diferente a la esperada atacaremos con la coletilla.
También hay mucha gente por la que no hay nada que hacer . Es como una necesidad humana por demostrar que siempre necesitamos estar activos y haciendo algo por algo o por alguien. Este tipo de personas son todas aquellas a las que creemos perdidas, que no tienen un objetivo en esta vida o que no siguen un camino lógico.


PR: El no hacer nada esta sobre valorado. Pero cuando tienes muchas cosas que hacer y trabajas muchisimo piensas lo bien que estarias en casa sin hacer nada durante un tiempo. Cuando te pasas 24h en casa durante 2 semanas seguidas y solo saliendo 2 dias para ir a ver a alguien, cuando no te mueves del sofá y lo único que te pones de ropa es el pijama día tras día; entonces es cuando piensas... Deseo volver a hacer cosas, a trabajar, al stress, a los ruidos... No puedo estar más aqui en casa, me consumo.
Esta contradicción me tiene pensativo... ¿se puede cansar uno de no hacer absolutamente nada? ahora se la respuesta.. SI, si, si y mil veces Siiii!!!
*Bueno por hoy os dejo que ya estoy haciendo mucho para no hacer nada.

Buenas noches "nadando"...

2 comentarios:

  1. Querido contertuliano, tus sabias palabras me llenan de satisfacción, puesto que muchas veces he reflexionado sobre el "no hacer nada"; de hecho, como bien dices, mientras "no haces nada", haces algo ya, en mi caso, pienso en que no estoy haciendo nada y en lo coñazo que es no hacer nada. Creo que lo que entendemos por sobrevalorado al hablar de no hacer nada, es el "no hacer cualquier obligación que tengamos como rutina"; por ejemplo, tengo que hacer un trabajo de la uni, pero sudo y me miro una peli; ahi no estoy haciendo nada (de lo que tendría que hacer). Ese es el verdadero placer del "no hacer nada", aunque luego te entren los remordimientos, esa hora y media de peli es la gloria, pq has huído de la rutina.

    Por lo que el "el no hacer nada por no hacer nada" es lo que se convierte un coñazo; la transgresion de nuestra rutina, es el "no hacer nada" que más placer nos da, aunque luego nos arrepintamos...somos así de idiotas...que se le va a hacer!!!

    Un abrazo amiguitos!!

    O'Killer.

    ResponderEliminar
  2. Grande señor O'Killer estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Hay veces que el no hacer nada nos da la mayor de las satisfacciones, mientras que otras el no hacerlo nos supone el peor de los castigos... Los humanos no estamos hechos para nuestra vida.

    ResponderEliminar