Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

Hoy me desnudo!!




Buenas noches amigos de lo oculto...

Esta noche después de mucho tiempo vuelvo a vuestras perturbadas mentes para hablaros de muchos temas y no de alguno en concreto como suelo hacer a menudo.

Me he dado cuenta de que soy tonto. Esta puede ser una afirmación que a muchos no os sorprenderá y a otros os puede incluso alegrar de que lo confirme. Pues así es y os explicaré el porque de todo.

Soy un tipo de tonto diferente a lo habitual. Según nuestra adorada RAE una persona tonta es aquella persona falta de entendimiento o razón. Pues ese no soy yo os lo aseguro.
Soy del tipo de tonto que disfruta de los buenos momentos de la vida, de esos que tengo y de los que espero disfrutar, porque a pesar de todo, los momentos te los creas y cada uno los disfruta a su manera. Creo en todo lo que me hace sentir seguro y rozo la ingenuidad en ocasiones pudiendo salir a hurtadillas de ella para chocarme con la dura realidad.

Soy de aquel tipo de tonto que juega en un equipo amateur de futbol 7 y lo da todo como si en ello fuera su vida, que se implica en todo lo que hace aunque a raíz de ello no vaya a sacar ningún tipo de lucro.

Un tipo apasionado por los documentales de animales o por cualquier otra cosa que pueda hacer crecer mi conocimiento, casi siempre innecesario para cualquier otra cosa que no sea parecer listo ante tus amigos jugando al trivial.

Me gusta jugar a los juegos del facebook (lo confieso) he tenido granjas, he cuidado animales y he jugado con los miscrits. Mi humor cambia con la misma facilidad con la que el equipo de mis amores gana o pierde un partido (con lo que ultimamente estoy siempre feliz).

Perfeccionista al limite en el lenguaje y el primero en cometer errores de ortografía, me enamoro de todo lo que me llena y deshecho todo lo que me daña con la arbitrariedad de un dictador. Amo las bromas y creo que puedo conseguir los sueños que tengo.
Creo hablar con una mirada y soñar con una sonrisa, pasando por la vida con la esperanza de que nunca se me acabe la mecha, que nunca se extinga aquello por lo que se me conoce. Que mi paso por esta vida no sea en vano y ser querido e incluso respetado.

Empirista empedernido y ateo de pro por los cuatro costados, intento explicarme todo lo que veo, entender lo que desconozco, descifrar aquello que me es ajeno con la única voluntad de ser capaz de hacerlo y todo ello buscando una autosatisfacción que no siempre me visita.

He saboreado la derrota, el odio, el olvido, la rabia y la frustración. Me revelo contra todo aquello que atenta contra mi forma de ver la vida, recibiendo por todos los lados.

Me gustar descubrir que me puedo sorprender y emocionar, que tengo miles de cosas por las que vivir. Me encanta cometer errores y no reconocerlos jamás, tengo un punto de ironía sútil en el que baso mi humor y un toque de chulería que me define la personalidad.

Trabajo en mitad de la crisis más grave de este país y me atrevo a casarme cuando no esta de moda. Amo nadar contra corriente cuando se que lo importante en la vida me espera al llegar. Me apasiona viajar, bebo y fumo...

Me gusta tener un piso que compartir, tener un coche y saber conducir. Amo con locura a mi familia, adoro a mi hermano por el que siento algo inexplicable casi tanto que rehuye de toda mi concepción empirista.
Mi madre llena cada centímetro de mi ser, a la que todo se lo debo y siento una admiración y devoción descontrolada por todo lo que representa mi padre en este mundo.
Tengo perro y gato y un lugar casi sagrado donde poder sentarme a hacer crucigramas.

Me caen genial mi suegra y mi suegro, e incluso el dios de pectorales de acero que es mi cuñado, que es otro máquina. De mi trabajo me quedo sin duda con mis compañeros, de mis compañeros con los veteranos, de los equipos a Operations. A los que más quiero se lo hago saber a diario.

De mi vida a mi niña.

Miro al cielo para pensar, se me pierde la mirada en el horizonte sumiendome en un letargo en forma de introspección de mi mismo. Valoro tremendamente el tiempo que controlo, aquel tiempo que es solo mío y que me hace conocerme. Algún día me gustaría conseguirlo...
En realidad algún día me gustaría poder confirmar que conozco alguna cosa e incluso a alguien. Valoro más el cariño que el poder, la palabra que la fuerza, las miradas que hablan que los gestos que hieren.

Lo que más feliz me hace es dibujar una sonrisa en la cara de la gente y me emboba la intelengencia, incluso puedo afirmar que me enriquece por dentro.

Me cuesta llegar a fin de mes y disfruto con una buena comida y aún así me sigo considerando tonto.

Pero cuando pienso que soy tonto por hacer todo lo que hago descubro que soy uno de cientos, alguien entre millones de unos y me doy cuenta de lo pequeño e infantil que soy y como me gusta formar parte de lo que es mi vida y como me gusta que los que tejen la red que la conforma estén ahí.

A lo que yo llamo tonto otros lo llaman ignorante, así que en mi ignorancia me sumo y en ella intento ser mejor y sentirme yo mismo.


Para todos aquellos que piensan que no se puede hablar en serio conmigo y se quedan en la cara vista de la Luna.

Buenas noches a todos.

viernes, 6 de mayo de 2011

La Grúa Municipal Os-ama

Hola queridos bloggers.
Esta tarde después de muchos meses he vuelto para explicaros diversos temas que me corren por la cabeza y mi psicoanalista me ha aconsejado que los suelte, por que sinó puede resultar contraproducente.

El primero de ellos es la muerte del señor Osama Bin Laden. El líder del grupo terrorista más temido de la tierra (después de Pepe) ha sido abatido en una casita discreta que tenía en una urbanización residencial en Pakistán. Aquí hay varios temas que comentar. Primero es gracioso que Obama haya conseguido abatir a Osama, por esta vez la b ganó a la s en el campeonato mundial del abecedario.
Segundo, deciros que es muy inteligente Osama, por esconderse en una casa, en un barrio humilde y ponerle un muro de más de 3 metros y vallas electrificadas, 40 tíos armados que la vigilan día y noche e incluso un helicoptero que lleva un novedoso sistema para silenciar el ruido de su rotor. Coño Osama, solo te faltaba poner un cartel con luces de neón que dijese "estoy aquí escondido".

El vecino sale a pasear al perro y le pasa desapercibida la casita seguro. Que el tío debe pensar "coño, yo me pongo una alarma de securitas direct y este habrá contratado el pack premium porque madre mía." Eso sí EEUU no escatimó en su operación para derrotarlo. Primero unos cazas bombardearon la casa con todos los misiles que encontraron a mano, después abaten al helicoptero, llegan 4 helicopteros llenos de marines armados hasta los dientes que los deja dentro del recinto. Entran dentro matando hasta al canario y cuando llegan a la habitación se lo encuentran a él poniendo a una mujer como escudo humano. Pero vamos a ver, no se te ocurre otra cosa? porque no les atacas tirandoles naranjas o insultandolos.

Pero si llevan 10 años detrás de ti, que hasta ofrecían 25 millones de dólares a quién pudiera dar información sobre tí y solo se te ocurre eso. Yo me imagino al marine llegando a la habitación y acto seguido pegandole un tiro a la mujer que tenía delante. Que cara se le queda al otro... joder pues la de un tío al que se le acaba de llegar el coche la grúa. Pues claro te matan... Pero como todo esto había sido fácil dijeron... Oye y si cogemos el cuerpo y nos vamos a un portaaviones, y lo tiramos en medio del mar, para que su cuerpo no sea lugar de peregrinaje de todos los colgaos que siguen a este tío? Así lo hicieron con lo que todos los que le quieran rendir homenaje tendrán que ir en zodíac.


Dicho esto hay que destacar otro hecho insólito de estos últimos días... efectivamente!! se me ha llevado el coche la grúa!! el gremio de grueros municipales de Barcelona, es un gremio incomprendido y odiado a la vez. Os explicaré su forma de pensar. Ellos sigueen un criterio no escrito para la retirada de vehículos. Por ejemplo, si un coche esta encima de la acera impidiendo el paso de los peatones y justo al lado hay otro que toca con la rueda de alante una zona en la que esta prohibido aparcar... la lógica te diria que retiraras el de la acera, pero nada más lejos de la realidad. Ello lo echan a cara o cruz y no se valora el que impida o no el paso o dificulte la circulación, como sería lógico.

Quiero decir que me parece asqueroso el recaudar por recaudar, llegando a tal extremo que la impotencia que sientes es terrible. Primero porque el servicio de grúa cuesta simplemente 150,65€. Esto es genial, porque cuando tu coche esta averiado y necesitas urgentemente una grúa, no es tan eficaz como las municipales y palo que te pegan es inferior. Cada hora en el depósito le suma 4€ a tu multa, cosa que si eres mil eurista te quita una parte fundamental de tu presupuesto. Cuando vas a recoger el coche, el hombre de la ventanilla que no tiene la culpa de que se lo hayan llevado,te saluda como si vinieses a comprar el pan, cosa que te enerva aún más. Cuando le dices que quieres recurrir, te dice "recurre si quieres pero... en fin tu mismo" en fin creando un clima cordial en que solo lo matarías a palos. Que te ocurra esto 40 minutos antes del partido más importante del año, hace que incremente tu odio por esta gente.

En definitiva creo que si EEUU hubiese puesto en manos de los grueros municipales la búsqueda de de Osama lo hubiesen encontraddo antes seguro, o almenos se hubiesen llevado su coche al mínimo despiste. Lo que pasa que con la recompensa de 25 millones de dólares, podrían crear grúas que te retiraran el coche antes de tiempo preveyendo la infracción que cometerías en el futuro, del rollo Minority report. PR: Cada día sale menos a cuenta tener coche en Barcelona pero es mejor que estar buscado por la Primera potencia mundial. Pero las consecuencias que puede tener cada cosa que haces en tu vida, marcaran tu futuro y el de todos los que te rodean. Pisad con cuidado y disfrutad mientras podais.


PD:Hablando del partido que ví ese día os dejo un video para el recuerdo...

viernes, 11 de febrero de 2011

Reunión Familiar Club de Fútbol


Hola a tod@s, pequeños saltamoneses!!

Hoy después de varios meses sin escribir, ya sea por falta de tiempo, ganas o por el máster, he decidido volver a llenar esos cerebros superdotados vuestros de algunas ideas.

Hablaremos de las reuniones familiares. Algunas obligadas y otras no, fechas marcadas en el calendario (porque si no ni te acuerdas)o bien te las informa el facebook (que ha sido la solucion para mis graves problemas de alzheimer para estos eventos); esas quedadas planificadas con meses de antelación, esas fiestas de cumpleaños, esos eventos mundiales que tienen una importancia mayor a un golpe de estado, esas concentraciones de gente conocida que hace tanto que no ves... ese estrés...

De estas reuniones lo que me gustaría es destacar varios puntos que tienen todas en común:

1º Debes ir vestido de forma que tus familiares no piensen que eres un tirado. Que dices "coño pero si es mi familia, si me ven en chandal que? si fuese una entrevista de trabajo, lo entiendo pero coño que vas a comer no a hacer la primera comunión.

2ºCuando asistas a la reunión nunca debes ser el último en llegar. Esto implica dos cosas: si llegas el primero te va a tocar ayudar, que si es en casa de tus padres no pasa nada e incluso lo haces agradecido, pero si es en casa de otro como que jode más. Si llegas el último a parte de llevarte las criticas por lo bajini de los mayores del lugar, es muy posible que te hayas quedado sin gran parte del picoteo del principio.
Que ese es otro caso curioso, porque ¿a caso en tu dia a dia comes bermut antes del bocadillo? Pues en esos dias solo esperas llegar para poderte comer esos berberechos, esos mejilloncitos, esas patatas... que cuando hay poca cosa piensas vaya mierda de bermut. Pero cuando te dicen siento que haya poco... estas obligado a decir, nooooo pero si no pasa nada, pero eso no es lo que piensas eeee pillines.

3º Siempre que se hagan a más de 30km de tu casa, cada km que pase es inmediatamente proporcional al palo que te va dar el llegar allí.

4º Si además es el cumpleaños de alguien te entra el yuyu de que le regalas... Pero si es que tiene de todo, o es que es tan difícil de regalar... ¿se puede ser difícil de regalar? eso si, pase lo que pase comprarás el regalo el dia antes, y si puede ser 5 minutos antes de que cierren los comercios. Eso es importantísimo.

5º Siempre te va a dar rabia esos primos, tios, cuñados que siempren se logran escaquear de esas que son más comprometidas y te dan más palo. Eso si se lo harás saber a tus más allegados, siempre sin que se enteren los anfitriones, por temor a represalias evidentemente.

6º Es importantisimo comer todo lo que puedas, hasta reventar, hasta que te salga la comida por las orejas y pobre de ti como digas que no porque ahí llegan esas miradas, esos comentarios clasicos de: no comes nada, estas en los huesos, parece que te has adelgazado... Que para no escucharlos dices valeeee ponme un trocito maaaas. Pero siempre estas obligado a decir :"no no no la mitad de eso, estas loco?" aunque el trozo que te ofrezca sea una miga de pan.

PR: Aunque todas estas cosas ocurran es maravilloso poder reunirte con todos aquellos que quieres y poder disfrutar de ellos. Aunque siempre hay ovejas negras cada familía posee su propio pastor, y si no lo tiene siempre nos quedará "Coloma" para reconducir la situación. Adoro a mi familía del primero al último. Os quiero. Bona nit.

Aunque la familía se vista de seda, familía se queda.