viernes, 1 de octubre de 2010
Manías maníacas!!
Buenas noches jovenes aprendices de lombriz de río.
Hoy me gustaría hablaros de un tema que me preocupa especialmente. Mi alma de tio aburrido me hace fijarme en unas cosas, que dentro de estar en la rutina del día a día, aisladas me parecen curiosas de observar.
El otro día me iba a currar en metro y pude observar varias cosas curiosas. Os habeis parado a pensar como os cogeis a la barra del metro cuando lo utilizais? Las personas somos animales de costumbres y en nuestro día a día lo demostramos. Cuando entras en un vagón ocurren diferentes cosas...
- 1º Cuando entras en el metro la gente que ya viaja en él, te hará un scaner total y aprobará tu entrada en el vagón.
- 2º Empiezan varias guerras en diferentes frentes.
--- Las personas mayores entran buscando su silla y lucharan con todas sus fuerzas por reclamarla en caso de que este ocupada.
--- Los demás luchan por los mejores puestos. Estos se encuentran en las puertas o paredes que es donde puedes apoyarte.
--- Cuando el tren esté a reventar siempre querran entrar al vagón, carritos de bebé, bicicletas y demás elementos de grandes dimensiones que no entienden que no caben.
...
Cuando vas por la calle y no llevas ninguna bolsa que sostener, como van tus brazos. En el bolsillo, uno si pero el otro no, las dos en el bolsillo, mantienes el ritmo con un gracil balanceo... Muchas veces estos gestos innantos marcan un tipo de personalidad diferente.
Cada uno tiene su propia mania y muchos las desconociais hasta esta noche.
Que puede haber más maniatico que las coletillas al hablar. El típico :" de acuerdo, vale, si, ok..." Yo he llegado a estar en una clase tomando apuntes y haciendo palitos, cada vez que mi profesor decia la palabra vale y soltando una carcajada en cada una de las veces.
Cuando te despiertas por la mañana siempre haces un ritual, y este se debe respetar pase lo que pase durante el resto de tus dias. El dia que intentas cambiarlo te sientes extraño, como si algo fuese mal por un momento. Yo me levanto, meo, me lavo los dientes, me visto (tambien con un orden inalterable), me lavo la cara, desodorante, colonia y bambas. Esto solo puede ser así.
En el deporte existen muchas manías... En mi equipo hay gente que siempre se pone 2 calcetines, 2 camisetas, el color del calcetín tiene que combinar con la bamba o lanzar con la boca abierta.
La misma persona que los realiza, normalmente no se da demasiada cuenta de lo que ocurre, pero en diferentes fotografias se puede observar de forma clara.
Ese cuadro que siempre esta torcido, esa funda que nunca esta bien puesta, ese camino que usas para ir al metro, la programación que ves durante la semana... No significa que no haya otra manera, sinó que la que usas te va bien.
Pero cuando te explican que hay una forma mejor de realizar las cosas, también pueden ocurrir varias reacciones. La primera es de rechazo ya que esa forma que tu utilizas es perfecta y funciona la gran mayoría de las veces. La otra es de aceptación, pero pese a que quieras cambiar tu cerebro no te lo pondrá fácil y te hará volver a tus manias de nuevo.
Se puede establecer una relación directa (a mi modo de ver) entre: rutina -- mania -- miedo, ya que una cosa lleva a la otra, aunque no es una relacion lineal y en este caso tampoco el orden de los factores altera el producto.
Yo creo que las manias son esos pequeños dioses a los que todos nos aferramos en algun momento porque nos dan seguridad. El hacer algo y ver que eso te hace bien, o que funciona, lo adaptas a tu vida y a tu forma de pensar para convertir una mania en una rutina. Algo que es normal para ti pero que no pasa desapercibido a los ojos de los demás.
PR: Siempre hay momentos en los que hacemos un autoanalisis de nuestra propia vida y este analisis lo hacemos a partir de lo que somos y de las fortalezas que creamos en nuestro día a día. Las manias estan bien menos las que se sienten verso a alguien, ya que estas ultimas suelen ser insanas y acaban de forma incierta. BE WATER MY FRIEND!!
Buenas noches!! Manía Unpa Jote!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario