Buscar este blog

martes, 3 de agosto de 2010

Trilículas


Buenas noches filosofos del vocablo...

Después de unos días de receso, vuelvo a la carga con un nuevo tema de debate. Hoy en callejeros... "Las trilículas". Os preguntareis y seguramente con razón qué es eso de las trilículas. Pues bien en este caso se refieren a esas películas que después de tener una primera parte gustan tanto como para hacer 2, 3, o 4 películas más para que puedas saber la historia con todo lujo de detalles. ¿Quién no ha querido alguna vez ser spiderman o batman o poder caminar entre dinosaurios? Pues todos ellos tienen trilogias, por eso os gustan estas tonterias.

Todo comenzó allá por los 80, con un joven luchador amateur que se hizo famoso con el nombre de Rocky. Este personaje del que la gran mayoría de la gente que la ha visto la vincula con la canción de "eye of the tiger" y ven en su mente enferma, un tio subiendo unas escaleras con una toalla al cuello. Llega arriba después de pegarse una paliza de escandalo y empieza a hacer aspavientos a modo de automotivación. Pues bien, conocimos la vida de Rocky hasta en 10 ocasiones en las que no faltaba un combate emocionante, ni un golpe mal dado.

Este tipo de peliculas fueron seguidas de cerca por Bruce Willis que realizando la primera "jungla de cristal" abrió el camino para que se llegara a hacer varios años después la "jungla de cristal 4.0". Toda esta pelicula involucra a un policia que debe salvar a unos rehenes de un hotel donde los tienen secuestrados. Le pasan mil putadas con las que te agobiarias solo de pensarlas, pero el solo con una pistolita se carga a una orda ingente de malvados terroristas rusos. Descalzo, con un brazo destrozado y un tiro vence al malo malisimo. Que digo yo que tan peligroso no sería.

En cuanto a las peliculas para el genero chico, o peliculas para los más pequeños, apareció hace tiempo "En busca del valle encantado". Una entrañable pelicula en la que un pequeño diplodocus llamado "piecitos" debía encontrar el valle encantado donde se refugiaban los ultimos especimenes de uno de los curiosos escalones de la evolución.
Un problema que tenia el puto valle es que estaba mas escondido que Bin Laden. En la primera peli lo encuentran, en la segunda se van y luego que pasa en las otras... 20??
¿Se puede estar 20 peliculas desorientado? vale que eres un diplodocus que habla pero, coño esmerate también orientarte.
A estas se unieron el Rey Leon, Pocahontas, shrek... la élite del cine infantil.

Si quereis estar a la moda, ahora se llevan otras cosas. Después de que Harry Potter y El señor de los anillos abriesen el camino a sagas casi interminables y que tanta adicción nos ha causado durante largas tardes de Domingo, llegaron las peliculas de lo que yo denomino la segunda era de las sagas. Pasamos de las fantasticas historias de un joven mago, que vive en un mundo de fantasia paranoide donde vuela con una escoba y aprende mil trucos de magia a una especie de guerra medieval en un mundo fantastico en el que poder absoluto lo posee una alianza.
En versión española lo intentaron con las crónicas de Narnia, que con todo mi cariño diré que es la fumada máxima. Que forma de irsele la olla a alguien. Pero es entretenida eh.

Todas estas peliculas en saga estan basadas en libros. Como no podía ser de otra forma, se crean peliculas interminables que llegan a jugar con tus sentimientos y necesites saber más de lo que estas viendo. Te creas tus propias dudas que vas resolviendo a lo largo de la película y resuelves con cada final inacabado. Como poniendo una semilla en tu cerebro, deseas que aparezca esa película para poder saber como se solucionan los problemas planteados. Hasta que llega la siguiente pelicula para volverte a dejar a medias en cualquier momento, en fin un infierno (jejeje).

Queda muy bien un título muy llamativo. Ahora se llevan novelas oscuras con seres más cercanos al genero humano e incluso sagas de intriga. Los hombres que no amaban a las mujeres, La mujer que soñaba con un bidon de gasolina y una cerilla, o la reina en el palacio de las corrientes de aire, son los ejemplos que plantea la saga Millenium.
En cambio la que enamora a las quinceañeras es la saga Crepúsculo. Que fieles al nombre de la saga han llamado a sus peliculas: Crepúsculo, Luna nueva y eclipse. En un alarde de originalidad sin precedentes, nos situan en la historia de amor de una humana y un vampiro. Aunque después aparece un hombre lobo llamado Jacob, que siempre sabes cuando sale por los gritos de las adolescentes (inyectadas hasta las cejas de hormonas)admirando los músculos del mismo.
(nunca debemos olvidar peliculas como piratas del caribe, matrix, x-men, o la famosisima star wars, testigos vivientes de que estas peliculas enganchan)

PR:En fin, las películas en 3 partes suponen un dinero extra para la dañada indústria del cine. Además creo que alimentan a la perfección en su gran mayoría, la imaginación de todos nosotros nutriendo nuestros sueños e ilusiones más profundas. Aunque involuntariamente, permitirnos evadir la rutina inmiscuyendonos en la de unos seres ajenos a nuestra realidad y dejan intactas las ganas de seguir soñando.
Me gusta el cine.

Buenas // noches// a todos : de la saga Filmaniax

No hay comentarios:

Publicar un comentario