Buenas noches de nuevo bloggers queridos. Hoy voy a hablaros de la perfección y lo distribuiré en diferentes partes:
-según la Real Academia de la lengua, que como todo el mundo sabe es un producto de belleza PERFECTO ya que como la mejor gomina FIJA, como el mejor champú LIMPIA y como el mejor perfume da ESPLENDOR... pues bien, como decía para la RAE es:
-Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea.
-Que posee el grado máximo de una determinada cualidad o efecto.
-De plena eficacia jurídica.
Para mí alguien que es perfecto es una persona que siempre sabe que es lo que va a comer en un restaurante, sin dudar entre la carne y el pescado. El perfecto es capaz de elegir el regalo perfecto para su novia sin que la duda tenga la tentación de pasearse por su perfecto cerebro.
El perfecto es una raza en extinción, no sabe de problemas económicos como llegar a finde mes, el perfecto sabe perfectamente cuando se le estropeará el coche, aunque seguramente su coche será tan perfecto que jamás experimentará la maravillosa sensación de quedarse tirado en la Ronda de Dalt, lloviendo a mares y con un tráfico de miedo. (yo si la conozco).
Con esto quiero decir que la persona perfecta tiende a no existir en un mundo como el nuestro. Cuando en un mundo en que nos peleamos por ser la primera persona que compra una camiseta de algodón a 12 euros en unas rebajas, ser la primera persona que consigue el tan anhelado I-pad, o nos volvemos locos cuando nuestro equipo gana la champions (y 5 títulos más en algunos casos...jejeje), no podremos hablar de un mundo perfecto. No hay mundo más perfecto que aquel en el que no necesitasemos nada ni a nadie para ser felices o para poder aceptar nuestra vida como parte de un plan perfecto para dar sentido a la evolución.
La perfección en si misma es aburrida y contradictoria. Pues quién no se ha sentido reconfortado con una palabra de afecto, una palmada a tiempo o un mensaje inesperado en su móvil?
el mero hecho de tener una necesidad significa imperfección.
El sentimiento de tener amigos, de recibir ayuda, de dejarse ayudar, de saber entender a los demás, de evitar la prepotencia en la medida de lo posible, de no creerse más que alguien sino demostrarlo con hechos y forzar que esa persona se esfuerce por superarse, para mí eso es lo PERFECTO.
Antes de irme por hoy, una reflexión: No busquemos el mundo perfecto, busquemos mejorarlo y hacerlo algo mejor, porque en mi pensamiento PERFECTO, amo la IMPERFECCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario